3 dic 2011

Carbohidratos Fibrosos y energeticos

Publica por: Paola Borbón.
Carbohidratos Fibrosos y energéticos
Los hidratos de carbono son necesarios para aportar energía en casi todas las actividades, y la cantidad de glucógeno almacenado en los músculos y el hígado tienen un efecto directo sobre el entrenamiento.
Los carbohidratos fibrosos son polisacáridos que vienen de las estructuras de los seres vivos vegetales como por ejemplo, las platas, frutas,verduras y granos.Los carbohidratos fibrosos son una parte muy importante para una dieta saludable. Entre ellos podemos destacar celulosa y la hemicelulosa.
La celulosa es el polisacárido mas abundante de todo reino vegetal y no puede ser digerido por el hombre, esto se debe por la falta de enzima celulosa que es la encargada de hidrolizar a la celulosa. La celulosa la podemos encontrar en las fruta, hortalizas y en cereales como constituyente de las paredes estructurales.
La Hemicelulosa aproximadamente forma una tercera parte de los carbohidratos de las plantas. Su estructura quimica consiste de cadenas largas con gran variedad de pentosas, hexosas y sus correspondientes acidos uronicos. La podemos encontrar en frutas,tallos de las plantas y en las cascaras de granos. Aunque no pueden ser digeridos pueden ser fermentados por levaduras y bacterias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario