3 dic 2011

Diabetes Mellitus

Publicado por: Tiare Barrantes


                                                                 Diabetes Mellitus.
La diabetes mellitus es una enfermedad producida por la deficiencia del páncreas ya que no puede producir la insulina necesaria para el organismo o a diferencia, puede fabricar más  de la necesaria. La Insulina es la sustancia que regula las cantidades de azúcar en la sangre, que es transformada en energía para el cuerpo. Cuando este proceso empieza a fallar y a producir  niveles de glucosa superiores, se produce la hiperglucemia.





Tipos de diabetes.
  1.        Diabetes mellitus tipo 1

Conocida como la diabetes insulinodependiente o juvenil ya q aparece en edades muy tempranas de la adolescencia. Este tipo se debe a la destrucción de las células del páncreas que son las que producen la insulina.
Alguno de los síntomas es:
·         Pérdida de peso
·         Necesidad de líquidos
·         Cansancio

           2.   Diabetes mellitus tipo 2
Se presenta en edades avanzadas, y es mas frecuente que la diabetes tipo 1.En este caso se genera una escasa cantidad de insulina, Se puede tratar con pastillas o con insulina inyectada. Esta enfermedad pasa desapercibida, ya que no presentan síntomas  graves.
Algunos problemas son:
·         Sobrepeso
·         Inactividad física.

3.      3.  Diabetes Gestacional. Es Considerada una diabetes ocasional ya que el cuerpo produce insulina para  aumentar las reservas de energía  durante el embarazo. No presenta síntomas, y es detectado en las mujeres embarazadas a las 24 semanas de gestación.
     

       Referencias:
         DM medicina,2009.Enfermedades: Diabetes. En linea. Fecha de consulta: noviembre 2011. Disponible en: http://www.dmedicina.com/enfermedades/digestivas/diabetes

       OMS,2011. Temas de salud, Diabetes.En linea. Fecha de consulta: noviembre 2011. Disponible en : http://www.who.int/topics/diabetes_mellitus/es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario