3 de dic. de 2011

Recomendaciones de los carbohidratos


Autor: Alexandra Rodríguez Díaz

Los carbohidratos ayudan a proporcionar energía a los niños,especialmente al cerebro y al sistema nervioso. Es muy importante que el niño consuma carbohidratos y que tenga una alimentación balanceada para un crecimiento mejor.Es recomendable que consuman muchas frutas por todos los beneficios que dan.





En el caso de los atletas pueden aumentar su almacenaje de glicogeno consumiendo alimentos altos en carbohidratos.
Las comidas deben de ser en proporciones pequeñas con mas carbohidratos y mas frecuentes de lo normal.
Se debe de reducir la cantidad de proteina y grasa, esto ayuda a aumentar su almacenaje de glicogeno.





Exiten mitos de que para un atleta es mejor carbohidratos bajos y la proteína alta y no es así. Si se consume una dieta baja en carbohidratos es menos eficiente el almacenamiento de glicogeno y su cuerpo se va a cansar mas rápido.
Si un atleta no consume carbohidratos su cuerpo se va a agotar mucho más y se va a sentir mas cansado, ya que él gasta mucha energia por el esfuerzo fisico que realiza.
Muchos no se alimentan bien y se llegan a enfermar, no consumen carbohidratos y la mayoría del tiempo se encuentran cansados, esto sucede por las modas de adelgazar pero en todos los casos se pueden producir problemas ya que el metabolismo de un adolescente es muy rápido y necesita azucares y proteínas, para poder mantener un ritmo sin cansancio.







Referencias:
Anónimo,2007. Importancia de los carbohidratos. En linea fecha de consulta noviembre 2011. Disponible en:http://es.fitness.com/forum/threads/13555-Importancia-de-los-carbohidratos

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